River fue –junto a Bolivar- el equipo que más jugadores aportó a la Copa América, en total fueron siete, aunque hay que destacar que Rafael Santos Borré se fue siendo jugador del Millonario y que en medio del certamen su contrato finalizó y firmó contrato con el Eintracht Frankfurt de Alemania. La Selección Argentina cuenta con Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, Uruguay llevó a Nicolás De La Cruz y Paraguay a Robert Rojas y David Martínez. Los integrantes de estas dos últimas selecciones ya se encuentran en la burbuja de Cardales ya que su participación en el certamen de selecciones más antiguo del mundo se terminó en cuartos de final, mientras que el combinado dirigido por Lionel Scaloni jugará la final en el Maracaná el próximo sábado.

Si bien el deseo de todos es que Argentina logre cortar una sequía de 28 años sin títulos y el sábado estarán todos pendientes del partido entre la Albiceleste y Brasil, será solo un rato de distracción del objetivo principal que tiene River, es por eso que en Cardales ahora solamente se piensa en el próximo desafío: los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors. El duelo de ida será el próximo miércoles a partir de las 21.30 en el Estadio Monumental, la revancha será una semana más tarde en el Diego Armando Maradona. Para el partido del próximo miércoles el Muñeco tendrá que ver a quiénes de los que disputaron la Copa América se ganarán un lugar en el once inicial.

Franco Armani

El arquero disputó un partido en la Copa América, fue ante Bolivia por la última fecha del Grupo A, en lo que fue goleada de Argentina por 4 a 1. En la pretemporada el arco –en los amistosos- lo ocuparon Enrique Bologna y Germán Lux, pero no caben dudas que el oriundo de Casilda volverá a defender el arco más grande del mundo contra el Bicho el próximo miércoles.

Gonzalo Montiel

El lateral por derecha peleó por un puesto en todo el certamen con Nahuel Molina y de hecho en el partido de semifinales contra Colombia jugó todo el segundo tiempo y no tuvo una tarea sencilla ante el mejor jugador de la cancha: Luis Díaz. Ante Brasil en la final podría ser titular, pero más allá de eso Marcelo Gallardo lo pondría en el equipo titular. En Orlando, como lateral derecho jugaron Milton Casco y Alex Vigo.

Robert Rojas

El central paraguayo, que en la selección suele desenvolverse como lateral no tuvo prácticamente participación en el conjunto que conduce técnicamente Eduardo Berizzo. El Sicario se sumó a Cardales y ya está bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y no se perfila para ser titular, pero será una opción en el banco de suplentes. Hay que aclarar que su participación en la Copa América no le quitó posibilidades y que el Muñeco ve mejor a algunos compañeros de él que ocupan el puesto de marcador central.

David Martínez

El ex marcador central de Defensa y Justicia que para Paraguay juega como lateral por izquierda también ya se encuentra en la burbuja de Cardales y su participación en el duelo ante Argentinos Juniors es toda una incógnita. Desde su regreso a River en el último semestre fue de menor a mayor y se terminó ganando la titularidad a base de buenos rendimientos. El puesto de primer marcador central será de Paulo Díaz mientras que quien juegue por izquierda en la zaga podría ser tranquilamente Martínez aunque en la pretemporada Javier Pinola fue quien lo hizo como titular en los amistosos.

Nicolás De La Cruz

El uruguayo es otra de las incógnitas, pero no por su nivel o porque haya un compañero que le haya ganado el puesto en Orlando sino por una sobrecarga muscular. Probablemente el Muñeco no lo arriesgue –ya que lo considera un jugador clave- y ante los de La Paternal se incline por armar un mediocampo con Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. Aunque todo dependerá de la evolución del charrúa en estos días, si el entrenador lo ve bien, es probable que ingrese en lugar de Enzo Fernández.

Julián Álvarez

El cordobés está viviendo sus primeras experiencias con la Selección Argentina, si bien en la Copa América sumó un puñado de minutos ante Bolivia, la ilusión de formar parte del plantel no se la saca nadie. Seguramente el Muñeco cuente con él para el partido del próximo miércoles y acompañe a Matías Suárez y otro delantero –podría ser Fontana- en la ofensiva.