Nicolás De La Cruz tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2022, por lo que desde julio ya puede negociar con otros clubes, pero eso no sucedió. La intención del mediocampista uruguayo jamás fue irse con el pase en su poder y en caso de abandonar Núñez será producto de una venta. Hay que recordar que el Millonario tiene el 30% del pase del talentoso volante mientras que el 70% restante es de Liverpool de Uruguay.
Las negociaciones entre el entorno de De La Cruz y la dirigencia de River siempre fue cordial y de hecho ya habrían llegado a un acuerdo para extender el vínculo del charrúa con el Más Grande. Se habrían puesto de acuerdo tanto en el nuevo salario que cobraría como también en la cláusula de recisión.
Para firmar esta extensión se está esperando el cierre del libro de pases en Europa, que será el último día de agosto, ya que desde el Viejo Continente podría venir a buscarlo y en ese caso no habría nada que renovar. Pero si pasada esa fecha ningún club viene a la carga por De La Cruz, se firmará la extensión del contrato de un jugador que le dio mucho a Gallardo.
La importancia de DLC
El mediocampista llegó a Núñez en 2017 como una promesa, como un futbolista para esperar e ir llevando de a poco. Así lo hizo el Muñeco y de hecho el uruguayo tardó un tiempo en llegar a ser quién es hoy. Con el correr de los partidos fue aprovechando sus oportunidades a tal punto de convertirse en una fija en el equipo titular. De La Cruz da una mano en defensa, aporta mucho en ataque y tiene una pegada espectacular.