La situación de Nicolás De La Cruz es una de las mayores preocupaciones que tiene la dirigencia millonaria por estas horas. Es que  su contrato finalizará dentro de cinco meses, el próximo 31 de diciembre, y todavía no llegaron a un acuerdo con el futbolista y sus agentes para extender su vínculo con el Más Grande. Según informó Matías Patanian, vicepresidente del club de Núñez, "su situación es diferente a la de Angileri y Rollheiser porque tenemos contacto permanente con él y su representante, nuestro contacto es fluido y amigable, y el jugador declaró de manera muy positiva", expresó el directivo en las últimas horas.

Más allá de la situación contractual del jugador, hay otra cuestión que parece entorpecer su continuidad en el club: varios equipos del fútbol brasilero pusieron el foco en el mediocampista uruguayo. Además del interés de Palmeiras, ahora apareció Atlético Mineiro, que será rival del equipo paulista en los cuartos de final de la Copa Libertadores y quiere reforzar su plantilla para enfrentar al bicampeón del certamen continental. Si bien todavía no llegó una oferta formal al Millonario, su representante Paco Casal mantuvo los primeros contactos. Con un dato a tener en cuenta: el TMS en Brasil abrirá el próximo 18/7 y cerrará el 15/8. 

Por el lado de River, ya tomaron cartas en el asunto. Saben que Nicolás De La Cruz es uno de los futbolistas con más chances de emigrar luego de las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Y si bien son optimistas y creen que renovará su contrato, saben que en este mercado o el próximo a fin de año podría emigrar a un club poderoso del continente o bien al fútbol europeo. Por esta razón salieron a buscar de manera casi relámpago a Pablo Solari, un extremo que por sus características podría ocupar el lugar del volante uruguayo en el caso de una hipotética transferencia en el corto plazo. El mercado de pases todavía no terminó y de aquí hasta mediados de agosto existe el peligro latente de perder al mediocampista oriental.