Nicolás De La Cruz estaba jugando un partido irregular ante Colón, no había cometido grandes errores pero tampoco ofreció muchas soluciones. Pero lo que sí le brindaba al equipo era su habitual sacrificio, el uruguayo puede jugar bien o mal pero siempre va a intentar jugar, se va a comprometer con el equipo e incluso bajar unos metros para tener contacto con la pelota. A los seis minutos del segundo tiempo, cuando el Más Grande se quedó con uno más producto de la expulsión de Alexis Castro, Marcelo Gallardo movió el banco y puso a Carrascal por De La Cruz.

El cambio en sí no fue llamativo, el uruguayo no estaba jugando del todo bien y el colombiano tiene destellos de calidad a los que Gallardo suele elogiar, pero lo que sí llamó la atención fue el momento. Por lo general el entrenador más ganador de la historia de River suele hacer los cambios antes que comience el segundo tiempo o ya sobre los 20 o 25 minutos del complemento. Pero al salir, De La Cruz se sentó en el banco de suplentes y se colocó hielo en su rodilla derecha, lo que encendió las alarmas en River, ya que dentro de dos semanas comienza la Copa Libertadores para el Más Grande y serán seis semanas en las cuales el DT deberá contar con todos sus futbolistas.

¿Se lesionó De La Cruz?

El uruguayo se retiró con un dolor producto de un golpe, por lo que no sería una lesión, en caso de permanecer el dolor se le realizarán los estudios correspondientes, pero en principio no sería un problema. River se entrenará este lunes por la tarde y ahí se sabrá cómo evolucionó, pero al ser un golpe se espera que entrene con normalidad a la par de sus compañeros y luego esté disponible para el encuentro del próximo viernes ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.