El Millonario venció a Colón por 3 a 2 en el Estadio Monumental y consiguió tres puntos importantes que lo colocan como escolta del Sabalero en la Zona A. Con poco menos de una semana de descanso por delante, el próximo compromiso del equipo será ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido con el Ferroviario se jugará el viernes 16 de abril desde las 21.15 en el Madre de las Ciudades con arbitraje a confirmar.

Será un duelo de suma importancia para el Millonario con el objetivo de no perderle pisada a Colón en la tabla de posiciones, que tiene a varios equipos amontonados en los primeros puestos y pisándole los talones a River. Enfrente estará Central Córdoba, que viene de empatar 0 a 0 en condición de visitante ante Argentinos Juniors y quedó ubicado en la quinta colocación con 13 unidades. Su andar es algo irregular pero cosechó varios puntos que le permiten estar en el lote de los equipos de arriba.

El historial en Primera División entre ambos equipos es escaso: se enfrentaron solo dos veces y ambas las ganó River. La primera fue en Torneo Nacional de 1967, donde el Más Grande se impuso 1 a 0 de visitante con gol de Jorge Solari. La segunda tuvo lugar en febrero de 2020, por la Superliga, y River ganó 2 a 0 con goles de Borré y Scocco. En el medio de eso, en diciembre de 2019, River le ganó a Central Córdoba la Copa Argentina de ese año. Se encontraron en la final y los dirigidos por Gallardo golearon 3 a 0 con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.