Antes del partido contra Nacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Nicolás De La Cruz no estaba teniendo su mejor presente. Se lo notaba algo errático con la pelota, algo poco habitual en un jugador de su clase, pero en Montevideo comenzó a mostrar toda su calidad, jugó un muy buen partido ante el Bolso y fue autor de un verdadero golazo. El Muñeco decidió repetir el mismo equipo del jueves pasado contra Huracán y De La Cruz volvió a tener un muy buen rendimiento.

El charrúa convirtió dos goles, el primero fue luego de una acción fortuita, el volante recibió sobre la izquierda y cuando tiró un centro para que algún compañero la desvíe, nadie lo hizo y la pelota se metió en palo izquierdo de Facundo Cambeses, de esa manera el Más Grande se ponía 2 a 0 en Parque Patricios. El Globo descontó mediante un penal inexistente y cuando el partido se emparejaba De La Cruz volvió a marcar un golazo luego de un centro atrás de Julián Álvarez el uruguayo apuntó al primer palo y con un remate violento puso el 3 a 1 definitivo. Respecto a su segundo gol comentó: “Todo arquero se juega al segundo palo y abrir el pie es lo típico. Apunté al primer palo y le pegué para que salga fuerte y por suerte fue gol”.

En los últimos partidos hemos recuperado la identidad y el funcionamiento que caracterizó al equipo durante esta gestión. A raíz de eso mantuvimos bien los partidos y vamos a mantener esa línea. Es un fin de año atípico pero vamos a seguir para lo que se viene”, analizó Nicolás De La Cruz respecto al andar del equipo de Marcelo Gallardo y luego concluyó: “El desgaste físico está, pero estamos bien para soportar cualquier partido. El segundo tiempo sabíamos que se iban a tirar arriba, por suerte estuvimos sólidos en defensa y sacamos los tres puntos que era lo importante”.