En un mercado de mucho movimiento, las salidas de jugadores también son protagonistas. En ese sentido, mientras se espera por la partida de más futbolistas, Daniel Zabala abandonó la pretemporada en San Martín de los Andes y se despidió de River. Ahora, jugará en Huracán por un año en busca de rodaje.
Con la llegada de Lucas Martínez Quarta, y la presencia previa de los otros centrales, el joven correría muy por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo. Es por eso que, con el objetivo que adquiera roce de primera división, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era que saliera cedido, siendo Huracán finalmente su destino.
ver también
Las primeras palabras de Gonzalo Montiel como refuerzo de River: "Voy con mucha ilusión"
Daniel Zabala se despidió de River y jugará en Huracán
Este martes, Zabala abandonó la pretemporada de River en San Martín de los Andes, aunque antes de hacerlo dejó algunas palabras. “Me crié acá y el club me dio todo. Cumplí mi sueño de debutar, pero ahora me toca dar un paso al costado. Tengo que pensar en mi carrera y enfocarme al 100% en Huracán para conseguir minutos”, comenzó el joven.
“Es un paso atrás para ir dos o tres para adelante. No es un adiós, es un hasta luego. Me voy a enfocar seriamente en Huracán y después, si el destino quiere, vuelvo”, continuó. Acto seguido, llenó de elogios a sus compañeros en River: “Son terribles jugadores. Está claro con los títulos que tienen, la jerarquía y donde jugaron. Son terribles máquinas y muy humildes porque me abrazaron y me dieron muchos consejos”.
Zabala se va de River para jugar en Huracán
Daniel Zabala a Huracán: los detalles
Zabala llega a Huracán a préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra por el 50% del pase del defensor, cuyo monto no salió a la luz aún. Es decir, el joven estará en el Globo hasta diciembre de 2025 y, a partir de allí, el club de Parque Patricios decidirá qué hacer con Daniel.
ver también
Mercado de pases 2025: ¿qué dijo Jorge Brito sobre la posible llegada de Kevin Castaño a River?
Por lo pronto, el joven se marcha del Millonario con el objetivo de sumar minutos para, de esa forma, buscar ganarse un lugar en River en el futuro. Contemplando la alta competencia que hay en el puesto, Gallardo y su cuerpo técnico consideró que lo mejor era que el central saliera cedido.