River empató 1-1 con Huracán en el estadio Monumental, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional 2024, y en el reestreno de Marcelo Gallardo como DT. El equipo fue de mayor a menor y no logró conseguir más que un punto. Pero esto recién empieza. “El tren está en marcha. Hay que tratar de poner el mejor equipo posible. Es difícil cambiar todo lo que venían haciendo en poco tiempo. Hay que ser precisos“, dijo el Muñeco.
En la conferencia de prensa post partido, Gallardo aseguró: “Fue una semana bastante dinámica, de muchos cambios y movilizarse de una manera distinta con todo lo que significa un cambio de entrenador con partidos en poco tiempo por jugar. Y un poquito intentar con pocos días de entrenamiento, mostrar una dinámica diferente a la que venía teniendo el equipo“.
“Pero en definitiva creo que jugamos con un muy buen equipo, bien trabajado, que sabe lo que quiere“, remarcó el Muñeco. “En 20 o 25 minutos logramos imponer lo nuestro, con un equipo agresivo que intentara recuperar la pelota y promover el ataque a partir de allí, pero después empezamos a bajar“, analizó. “Hay una energía buena y vamos a intentar a agarrarnos de eso sin que este empate nos baje la ilusión“, completó.
Frases destacadas de Marcelo Gallardo tras el empate con Huracán
“El equipo estaba acostumbrado a jugar de otra manera y el rival también nos llevó a ser imprecisos, estaba bien agrupado para salir rápido de contragolpe y tuvo sus chances. Tuvo sus posibilidades de ganarlo, nos enfrentamos a un buen Huracán”.
“Está bueno que haya pasado eso porque nos va a preparar para el partido de copa del miércoles, la exigencia que hicieron hoy hay que llevarla a una mayor cantidad de minutos posibles siendo muy inteligentes y jugando un partido que nos de la posibilidad de definir en casa”.
“Muchas emociones, agradecerle a la gente por el cariño y esa muestra de afecto permanente. Como alentaron al equipo cuando estaba necesitado, hay una energía buena y vamos a intentar a agarrarnos de eso sin que este empate nos baje la ilusión, eso no tiene que pasar, tenemos que prepararnos para lo que viene que es importante”.
“Fue mi primer partido con el estadio a pleno y sus nuevas tribunas y la gente que acompaña de una manera muy especial, con parte de mi familia acá y muy movilizada. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera, no es fácil pero uno intenta llevarlo sin desenfocarse”.
“En cuanto a lo físico, el equipo va a responder a medida que pasen los entrenamientos. Intentamos que esa gestión sea ser un equipo más agresivo y gestionar esas partes para dar un paso adelante, sin tener que sufrir demasiado. No hay tiempo de trabajo”.
“No pudimos ganar, que era lo que queríamos, pero los partidos de Copa son batallas físicas, de detalles de juego y de cabeza. Nos vamos a preparar para lo que viene”.
“Sin Borja, el equipo pierde goles, venía siendo uno de los jugadores de mayor goleo en la actualidad. Por eso lo vamos a padecer, pero Adam va a demostrar algunas cosas, está hace muy poquito tiempo pero hoy se esforzó y lo hizo bien”.