De La Cruz llegó a River en agosto de 2017 con tan solo veinte años y en un comienzo le costó adaptarse, inclusive en muchas oportunidades ni siquiera concentraba. Pero todo cambió cuando Gonzalo Martínez emigró y dejó vacante el lugar de creador en la mitad de la cancha. Si bien fue Juan Fernando Quintero su sucesor, lamentablemente el colombiano sufrió una dura lesión y llegó el turno de De La Cruz como titular. El uruguayo es un jugador muy inteligente, técnico y tiene una pegada envidiable, pero todo eso se fue desarrollando de a poco y con la plena confianza de Marcelo Gallardo. Al día de hoy, De La Cruz es una fija en el once inicial del Muñeco y por sus grandes actuaciones con el Manto Sagrado se ganó un lugar en la Selección de Uruguay.

Mi hermano ha sido uno de los motores para que yo optara por esta carrera, y por eso siempre recalco que es mi modelo de jugador a seguir. Además, por la cercanía que tenemos y por todo lo que vivimos juntos, se convirtió en mi ídolo. Respecto a Enzo, puede ser que por el gesto técnico de la posición del cuerpo, y por la manera en la que ejecuté la definición (en el gol ante Rosario Central). Pero de ahí a compararme con Enzo, ¡estoy a años luz!” señaló De La Cruz al ser consultado en una entrevista realizada para el medio Tenfield respecto a la comparación con otros uruguayos que conocen la gloria en River como es su hermano Carlos Sánchez y Enzo Francescoli.

El uruguayo de 23 años que se encuentra jugando la doble fecha de Eliminatorias para Uruguay fue consultado respecto a la manera de entrenarse en River y destacó con tono de humor: “Nosotros los entrenamientos los disfrutamos poco, porque entrenamos muy duro. Pero también es cierto que trabajamos de esa manera para poder disfrutar el día del partido. Por ahí pasa la mentalidad de River y del cuerpo técnico. Así que sufrimos esos entrenamientos porque son muy exigentes, aunque no demasiado largos, y después disfrutamos dentro de lo posible cada partido. Con lo cual la intención es sufrir en la semana y divertirse el fin de semana”.

El talentoso volante destacó a Marcelo Gallardo como entrenador y como persona. “Nosotros intentamos constantemente aprender de Marcelo, que tuvo una carrera excepcional como futbolista y que ahora está demostrando su enorme calidad como entrenador. Para todos nosotros es fundamental. Pero para mí en particular ha sido una persona clave, que me fue a buscar y que me respaldó en los malos momentos, durante los tiempos de adaptación”. Además agregó respecto al cambio que se vio en su juego, ahora se lo nota más desenvuelto y esto es gracias a que tiene la confianza del entrenador y de sus compañeros para arriesgar.

Enzo Pérez y Lucas Pratto son piezas fundamentales para nosotros pero, por más que un partido se defina por una individualidad, en general el protagonista es el equipo, donde cada uno hace un trabajo espectacular y defendemos y atacamos todos, por lo cual nos basamos mucho en lo colectivo”, de esta manera De La Cruz contó el espíritu que reina en el vestuario del Más Grande, donde se celebra más un triunfo colectivo que uno individual y este tipo de cosas se ven plasmadas en las grandes conquistas que tuvo River en los últimos años.