Concluyeron las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y varios integrantes del actual plantel de River fueron protagonistas, entre ellos los extranjeros Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz. El chileno fue quien más acción tuvo al jugar la totalidad de los minutos que disputó la Roja. El uruguayo venía de sumar 56 minutos en la primera fecha, mientras que en la segunda solamente jugó un tiempo en la derrota ante Ecuador y el paraguayo apenas estuvo en la cancha los últimos instantes de la segunda jornada.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección de Chile utilizó a Paulo Díaz como lateral por derecha frente a Uruguay en la primera fecha, y ayer frente a Colombia como zaguero central, lo que demuestra una de las razones por las cuales River insistió tanto en traerlo. El ex San Lorenzo puede ocupar varios puestos en la defensa, lo que ofrece una versatilidad que Gallardo ya supo explorar. Respecto al encuentro de ayer, Díaz tuvo la difícil tarea de marcar a Duván Zapata y luego a Radamel Falcao cuando el surgido en River ingresó para jugar los últimos minutos. Su rendimiento fue aceptable en el empate 2 a 2 ante los cafeteros, aunque fue amonestado.

Nicolás De La Cruz supo aprovechar sus primeros minutos en la Selección Mayor. Tabarez lo puso de titular frente a Chile en la primera jornada y a los 56 minutos lo reemplazó por Nández, lo que indica que el partido necesitaba más rudeza que juego, terminó siendo victoria por 2 a 1 de Uruguay frente a Chile. En la visita a Ecuador la situación fue completamente diferente, ya que el local se puso en ventaja rápidamente y la Celeste no hacía pie. El volante de River ingresó por Nández en el entretiempo cuando el conjunto de Tabarez perdía 2 a 0. Finalmente el partido terminó 4 a 2 a favor de los de Alfaro y De La Cruz, al igual que sus compañeros, no mostraron su mejor versión.

Eduardo Berizzo dirige a la Selección de Paraguay, lo convocó a Robert Rojas para el comienzo de las Eliminatorias, donde la Albirroja enfrentaría a Perú y Venezuela. Para el primer partido, frente de los dirigidos por Gareca, el central de River ni siquiera fue al banco de suplentes, en cambio ante Venezuela de visitante el Sicario apenas disputó los últimos cinco minutos en lo que fue victoria de Paraguay por 1 a 0.

Gallardo aguarda a los tres extranjeros, al igual que a Armani y Montielquienes disputaron ambos partidos de la Selección Argentina- para poder continuar con la preparación antes del encuentro del próximo martes frente a Liga de Quito por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. De no suceder ningún inconveniente, este jueves ya estarán con el plantel entrenándose en Ezeiza.