El mercado de pases de invierno de 2022 es uno de los más extraños de los últimos tiempos. Que el Mundial se juegue entre noviembre y diciembre hizo que el calendario quede prácticamente de corrido, que no haya pretemporada y que los clubes puedan sumar o perder jugadores en plena competencia, una situación que claramente no beneficia en absoluto a nadie.

Pero la situación es así y de hecho con seis fechas de la Liga Profesional disputadas, los octavos de final de la Libertadores a medias y el duelo por la Copa Argentina por los 16avos de final a la vuelta de la esquina River todavía busca jugadores y sabe que puede perder a más de uno.

En esta oportunidad Necaxa de México posó los ojos en Bruno Zuculini, el mediocampista central que es el recambio natural de Enzo Pérez como volante central y también un futbolista al que Gallardo suele utilizar. El jugador tiene 29 años y no vería con malos ojos salir en búsqueda de ganarse la titularidad en otro club, pero en River no estarían conformes con su partida ya que quedaría algo resentido el puesto de volante central. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas.

Los números de Zucu en River

El mediocampista con pasado en Racing, Manchester City y Hellas Verona –entre otros clubes- arribó a Núñez a comienzos de 2018 y desde entonces acumula 107 partidos jugados, seis goles, dos asistencias y un total de siete vueltas olímpicas. Además se convirtió en uno de los referentes del plantel y junto a los más experimentados es quien guía a los más chicos.