Luego de un partido para el olvido en Liniers, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quiere volver a su mejor nivel y conseguir un triunfo que le permita acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Este miércoles desde las 21.30 horas, el Más Grande recibirá a Vélez por el encuentro de vuelta de los octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio Monumental y será dirigido por el chileno Roberto Tobar. El choque copero será televisado por la pantalla de Fox Sports y por Facebook Watch.

Para este choque, el Muñeco irá desde el arranque con lo mejor que tiene a disposición. Dentro del panorama negativo de los últimos rendimientos y resultados, la buena para River es que recuperó a Nicolás De La Cruz, una pieza clave para el funcionamiento del equipo. La otra noticia positiva es que Rodrigo Aliendro salió ileso del fuerte golpe que recibió en el encuentro de ida disputado en Liniers. Si bien quedó fuera del banco de suplentes el último domingo ante Huracán por una cuestión de precaución, el ex Colón estará a disposición del Muñeco para la revancha en Núñez.

Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo todavía no confirmó la alineación titular ni tampoco dio indicios del probable equipo. Se espera el regreso de Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha, pero todavía no está claro quién saldría y si piensa introducir una modificación en el sistema. En caso de mantener el mismo esquema saldría Esequiel Barco, pero también existe una posibilidad que River vuelva a la línea de tres defensores en el fondo y así poder poblar la mitad de la cancha con jugadores que marquen el desequilibrio. 

Por el lado de Vélez, Alexander Medina también juega a las escondidas y no dio señales del posible once titular. Se especula con el ingreso del experimentado defensor Diego Godín, que ingresaría para armar una línea de cinco hombres en la defensa. El ex River Lucas Pratto volverá a ser titular junto a Lucas Janson y Luca Orellano como hombres de ataque.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-José Paradela, 13-Enzo Fernández, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 14-Leandro González Pírez, 29-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón, 25-Rodrigo Aliendro, 32-Tomás Pochettino, 10-Juan Fernando Quintero, 8-Agustín Palavecino, 21-Esequiel Barco, 7-Matías Suárez y 18-Lucas Beltrán. 

VÉLEZ (5-4-1): 30-Lucas Hoyos; 29-Leonardo Jara, 6-Matías de los Santos, 2-Diego Godín, 31-Valentín Gómez, 5-Francisco Ortega; 10-Luca Orellano, 36-Nicolás Garayalde, 16-Máximo Perrone, 11-Lucas Janson; 12-Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Suplentes: 22-Leonardo Burián, 34-Damián Fernández, 28-Miguel Brizuela, 24-Tomás Guidara, 3-Emanuel Insúa, 35-Satiago Cáseres, 15-Agustín Mulet, 7-José Florentín, 19-Joel Soñora, 18-Julián Fernández, 20-Walter Bou, 21-Santiago Castro y 39-Abiel Osorio.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistentes: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile)

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

TV: Fox Sports y Facebook Watch

ÚLTIMO ANTECEDENTE