River está a solo 90 minutos de cerrar el año con un nuevo trofeo en las vitrinas. Este sábado, el Millonario enfrentará a Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones y buscará consagrarse por primera vez con este título, que cruza al ganador de la Liga Profesional con el de la Copa de la Liga. Marcelo Gallardo de a poco empieza a definir el equipo que saldrá a la cancha, mientras que en el Sabalero podría aparecer como titular uno de los hijos del Muñeco.

 

 

Nahuel Gallardo está a préstamo en el conjunto santafesino hasta diciembre del año próximo y se perfila para ir al banco de suplentes en la final, aunque Eduardo Domínguez podría llegar a sorprender y ponerlo de arranque. Esta temporada, Nahuel disputó nueve partidos en Colón, cinco de ellos como titular y el resto ingresando desde el banco. Justamente su debut fue en la primera fecha de la Liga Profesional en el Monumental ante... River, donde jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 de su equipo.

 

El lateral también estuvo enfrentado con su papá el 29 de febrero de 2020, cuando vestía los colores de Defensa y Justicia y el Halcón visitó a River en la anteúltima fecha de la Superliga. Hernán Crespo lo dejó en el banco de suplentes y no vio minutos en el empate 1-1, pero fue la primera vez que tuvo como rival al Muñeco. Este fin de semana será distinto a las últimas dos veces porque habrá un título en juego.

Ferreira y Beltrán, otros ex River que estarán enfrente

La buena relación entre las dirigencias de River y Colón en el último tiempo permitió que se concretaran diferentes operaciones como las de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, también a préstamo al igual que la de Gallardo. El mediocampista ya lleva 22 partidos disputados (tres goles) y tienen muchas chances de ser titular en la final. Por su parte, el delantero, quien hace poco marcó su primer gol con el Sabalero, también viene teniendo mucha acción (17 presencias en la temporada) y podría ir de arranque.