Si hay algo que no le falta al entrenador del equipo brasilero es experiencia en la cancha y en los micrófonos para asumir desafíos como los del próximo martes,viveza para no dar ningún indicio que pueda brindarle ayuda previa al rival, y sobre todo nobleza dialéctica para saber aplicar cautela y prudencia más allá de cualquier resultado.

“No está nada decidido en la serie. Se enfrentan dos gigantes, dos potencias que fueron campeones del mundo. Hay que respetar, y hay que ser inteligentes para usar esa pequeña ventaja y poder conseguir el pase a la final”, remarcó Renatoayer en conferencia de prensa.

En lo que respecta a la participaciónde Luan y Evertonen la revancha, dos de sus principales figuras que ya se perdieron el partido de ida, Portaluppisiguió jugando al misterio. “No tengo respuestas ahora sobre eso. Vienen entrenando y haciendo tratamientos. Son dolores musculares lo que tienen. Si están curados, jugarán”, aseguró el DT con una sonrisa pícara.

Además declaró que espera que el campo de juego se encuentre en mejor estado. Ayer Gremio perdió con suplentes 4-3 de local en el Brasileiraofrente a Sport Recife, y el césped no estaba en las mejores condiciones.

Por último se refirió a los aspectos en los cuales su equipo deberá estar atento frente al Más Grande. “Siempre debemos estar enfocados y tener concentración. Contra un equipo comoRiver cualquier error puede ser fatal”.