Al igual que ayer, Fernández trabajó de manera diferenciada para llegar al partido de ida por la Recopa ante Independiente Santa Fe. Hay optimismo, pero depende de la evolución cotidiana.

El tobillo izquierdo es una zona delicada para Ignacio Fernández. Es que el 29 de junio pasado, durante la pretemporada en Orlando, se dobló el pie. La rehabilitación demandó unos días, aunque fue exitosa. Ahora la situación es de menor complejidad desde el punto de vista físico. Sin embargo, los tiempos son distintos porque hay una final internacional por delante la semana que viene.

Hace apenas dos días una pelota dividida durante le causó un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo a Nacho. Unas horas después, acudió a la clínica Rossi, cerca del Monumental, para realizarse exámenes médicos. Los mismos descartaron una fractura, la mayor preocupación que hubo en Ezeiza cuando se produjo el episodio.

Lo cierto es que esta mañana, el volante zurdo realizó trabajos diferenciados bajo las órdenes del preparador físico Pablo Dolce. En la cancha número 1 del anexo deportivo del club, Fernández caminó al principio y luego trotó con diferentes movimientos para pisar sin riesgos.

Más allá de que la recuperación depende del día a día, el ex-Gimnasia es optimista. El cuerpo técnico, también. Por si las dudas, Marcelo Gallardo ayer comenzó a ensayar con Iván Rossi al lado de Leonardo Ponzio para diseñar un plan alternativo en el funcionamiento de River.

+ Su gol frente a Sportivo Estudiantes (San Luis):

+ EL MODELO KROOS: el ejemplo a seguir por Nacho.

+ DEL MAESTRO AL DISCÍPULO: D’alessandro habló de Andrade.

+ RETORNOS: Vega y Arzura volvieron a entrenar con River.

+ #ELREFUERZO: El hincha de River eligió al más valioso para este semestre.