Lentamente, la vuelta del público a los estadios de fútbol parece estar cada vez más cerca, dado el buen ritmo de vacunación que se viene manteniendo en Argentina y también de la predisposición que mostró la Conmebol para que esto se pueda llevar a cabo. En ese contexto, la dirigencia de River inició gestiones correspondientes para que el Estadio Monumental pueda recibir una pequeña cantidad de público en la ida del próximo miércoles ante Atlético Mineiro. Sin embargo, la ilusión duró poco y quedó desactivada rápidamente.

 

 

El pedido del Millonario fue para que puedan asistir aproximadamente 15 mil personas la próxima semana. Hace algunos días, en algunos estados de Brasil se aprobó el regreso de la gente a los estadios y por eso la revancha frente a Mineiro tendrá cerca de 16 mil personas en las gradas. Sabiendo que Conmebol dio el visto bueno para que los clubes empiecen a gestionar la vuelta del público, River movió fichas para intentar lograrlo.

Desde Conmebol le dijeron a La Página Millonaria que por parte del propio organismo la vuelta del público está aprobada pero que la decisión final depende del Ministerio de Salud de cada país y en este ítem es donde River vio truncada la posibilidad.

La negativa del Gobierno

"Todavía no ha llegado ninguna comunicación oficial sobre ese pedido. Sé que está circulando en términos periodísticos. Avanzar en la concurrencia de público es en una segunda etapa", aseguró Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete de la Nación en una conferencia de prensa que brindó junto a Carla Vizzotti, la ministra de Salud. Si bien la ministra de Salud (y más temprano el propio Alberto Fernández) se refirió al regreso del público en espectáculos masivos, eso quedará para luego de que alrededor de 7 millones de argentinos se den la segunda dosis de la vacuna durante las próximas semanas.

¿Quiénes podrían volver a la cancha?

En caso de que el Ministerio de Salud argentino otorgue aval necesario, a la dirigencia se le abriría un interrogante complicado de resolver: qué hinchas podrán asistir. A principios de este año, el club renovó los abonos y los lugares en el Estadio Monumental, aún sin certezas de la vuelta del público a las canchas. Pero cuando esté el okey del Gobierno no todos podrán ir al Monumental sino un porcentaje reducido, por lo cual habrá que esperar cuál será el criterio que se aplique para definir quiénes pueden ingresar.

Los requisitos mínimos pasarían por la presentación de un hisopado PCR negativo no más de 72 horas antes del partido y no haber tenido síntomas o contacto estrecho con alguien contagiado de Covid. Además, Conmebol recomienda estar vacunado contra el Covid-19.