Los nombres de pila "Enzo" se multiplican desde hace un par de décadas a lo largo y ancho del territorio argentino por la exclusiva responsabilidad de Francescoli. Miles de madres y padres hinchas de River han decidido nombrar así a sus hijos debido al amor que cosecharon del uruguayo con la banda roja, y todo el tiempo se conocen historias increíbles en cada rincón del país.

En este caso el Enzo en cuestión tiene 10 años y vive en Jujuy, más precisamente en Cianzo, una comunidad originaria ubicada a unos kilómetros de Humahuaca y que está a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. El niño se había vuelto famoso en las redes sociales en los últimos días por una foto que subió a su cuenta de Instagram el artista plástico Nicolás Anun, donde se lo ve al hombrecito en cuestión posando muy feliz con un cuadro con el escudo de River que le había pintado él, mientras de fondo se aprecia el hermoso paisaje de la provincia del norte argentino. La obra fue pedida por el propio niño para regalársela a su papá, pero todo desencadenó en un sinfin de sorpresas para él también.

Es que fue tanta la repercusión que hubo en las redes sociales por esta historia que las voces se hicieron oír hasta los pasillos de River, y allí llegó un regalo maravilloso para Enzo. Es que no solo Francescoli se hizo un tiempo para mandarle un saludo y agradecerle, sino que además Ariel Ortega, uno de los grandes embajadores deportivos en la historia jujeña, también le filmó unas palabras emotivas al protagonista de esta historia.

"Es un orgullo para mí que te llames Enzo, y sos un gran hincha de River. Quiero mandarte un abrazo y un cariño enorme", sostuvo Francescoli en un video filmado junto al vicepresidente Jorge Brito y Matías Patanián. Y Ariel también fue muy expresivo con el pequeño fanático. "Te mando un abrazo muy grande y ojalá algún día te pueda conocer", expresó el Burrito con su humildad y sencillez habitual. ¡Genios!