Ignacio Fernández dejó una huella imborrable en River por lo hecho durante sus primeros cuatro años en el club de Núñez. Fue uno de los pilares más destacados en el equipo de Marcelo Gallardo, sobre todo en los títulos que consiguió el Más Grande en el 2018 frente al rival de toda la vida, primero en Mendoza y más tarde en Madrid. Luego de salir al fútbol brasilero a principios del 2021 y de defender la camiseta de Atletico Mineiro durante dos temporadas, el amor fue más fuerte y decidió pegar la vuelta al Millonario. Bombazo del mercado.

Antes de viajar a Orlando para comenzar con la última parte de la pretemporada, Nacho habló en conferencia de prensa por primera vez desde su regreso y explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar la decisión de volver al Millonario: "Fue una decisión en familia. Me costó un poco la adaptación. Son muchos partidos, muchos viajes, extrañaba mucho esto, el día a día, compartir con mi familia, mis amigos, estar en River. Si bien lo disfruté y fue una experiencia muy linda, extrañaba estar en Argentina", reconoció el volante a la hora de marcar cuál fue el click que lo empujó a pegar la vuelta.

Consultado por lo que significa River en su vida, el mediocampista admitió: "Desde que llegué en el 2016 me han hecho sentir muy cómodo, conseguimos cosas que te dejan marcado para toda la vida. Significa muchísimo estar acá, tenía muchos deseos de volver. El día que me fui dije que quería estar entero físicamente para poder volver algún día. Disfruto mucho estar acá, el día a día, los entrenamientos. River ya forma parte de mi vida y de mi familia, estamos muy contentos por esta vuelta", sentenció el segundo refuerzo del club de Núñez en este mercado de pases. 

El dorsal que usará Nacho

Más allá de su presente y de las cuestiones que lo llevaron a regresar, Nacho Fernández adelantó cuál es la camiseta que utilizará a partir de la nueva temporada y qué significa para él: "Está confirmado que voy a usar la diez. Para mí es un orgullo enorme, sabemos lo que significa la 10 en este club, la exigencia que significa llevar este número. Trataré de hacer lo mejor, ayudar al equipo desde donde me toque, estoy muy contento por usar esta camiseta", manifestó. De esta manera, heredará la camiseta que dejó libre Juanfer Quintero.