A mediados del mes de marzo se determinará si el certamen se jugará o no cada cuatro años y con más equipos

Últimas noticias

River Plate MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes: sin sede y en duda para el 2019

Hasta el momento no se determinó la sede ni el formato para este año. El 14 y 15 de marzo se desarrollará el Consejo de la FIFA, y allí se decretará si se realiza o no cada cuatro años y con otra modalidad de competencia.

A mediados del mes de marzo se determinará si el certamen se jugará o no cada cuatro años y con más equipos

A mediados del mes de marzo se determinará si el certamen se jugará o no cada cuatro años y con más equipos (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

A esta altura del año peligra seriamente la realización del Mundial de Clubes en diciembre. Es que aún la FIFA no determinó la sede para el certamen, y también considera la posibilidad que la competencia se realice cada cuatro años, y con más equipos de todos los continentes.

"Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad y no lo de ahora. Creo que ha llegado el momento de mejorarlo, y que puedan participar más equipos de todo el mundo", aseguró Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El jueves 14 y viernes 15 de marzo se realizará el Consejo de la FIFA en Miami, y se estima que allí se aprobaría el nuevo sistema de competencia, previsto para que comience en el año 2021. Lo cierto es que, hasta el momento, reina la incertidumbre y parece cada día más lejana la idea de un Mundial de Clubes durante cada año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;