Lionel Scaloni convocó a tres jugadores del actual plantel de River para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y hay altas probabilidades que también vayan a la Copa América de Brasil. Hay que destacar que actualmente para las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 el DT citó a 33 jugadores y que tan solo 28 de ellos irán al certamen más antiguo del mundo a nivel selecciones que se iba a disputar en Colombia y Argentina, pero que finalmente por cuestiones sanitarias cambió de país y será en Brasil. Los tres futbolistas del Millonario que están en la lista son: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

Montiel enfrentando a Paraguay por las Eliminatorias. (Foto: Getty).

Montiel enfrentando a Paraguay por las Eliminatorias. (Foto: Getty).

Tanto el arquero del Más Grande como el lateral por derecha no pudieron siquiera viajar a Santiago del Estero para el enfrentamiento por la séptima fecha contra la Selección de Chile ya que dicha provincia no acepta el ingreso a su territorio de personas que su PCR tenga como resultado positivo. Es extraño que no hayan podido entrar a Santiago, pero ante las medidas sanitarias establecidas por cada provincia no se puede hacer nada. Los futbolistas ya recibieron el alta epidemiológica y de hecho Armani ya atajó un partido oficial –ante Fluminense por la Libertadores- y además los dos ya se entrenaron con sus compañeros.

Franco Armani dio positivo de Covid el pasado 15 de mayo y Gonzalo Montiel dos días más tarde. Tras cursar la enfermedad sin grandes dificultades se conoció que ambos fueron citados para la doble fecha de Eliminatorias. En el empate 1 a 1 ante Chile no pudieron estar y en sus lugares –ambos son titulares para Scaloni- jugaron Emiliano Martínez y Juan Foyth respectivamente. El arquero no tuvo mucha acción, mientras que el ex lateral de Estudiantes no tuvo un gran partido, por lo que Scaloni extrañó a Cachete.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En las próximas horas todo el plantel será hisopado antes de viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en caso de dar negativo, los futbolistas del Más Grande podrán viajar al país cafetero para enfrentar a una selección que viene de derrotar por 3 a 0 a Perú en condición de visitante, con presencia de Rafael Santos Borré. Si el PCR sigue arrojando resultado positivo, Armani y Montiel deberán quedarse en el país y el único representante riverplatense será Julián Álvarez, que ante Chile hizo su debut oficial con la selección mayor y tuvo un rendimiento más que aceptable.

Armani contra Ecuador. (Foto: Getty).

Armani contra Ecuador. (Foto: Getty).