Faltan poco más de 24 horas para que la Selección Argentina vuelva a jugar de forma oficial tras varios meses. Este jueves desde las 21.00, la Albiceleste enfrentará a Chile en Santiago del Estero por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la conferencia de prensa que dio este mediodia, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo titular, con la novedad de que no están ni Franco Armani ni Gonzalo Montiel.

El DT explicó que ambos futbolistas de River, que estuvieron contagiados de Covid durante el brote que hubo en el plantel, continúan dando positivo en los hisopados PCR y por este motivo no pueden viajar a Santiago del Estero. Ya no contagian, pero en su cuerpo quedan resíduos del virus que hacen que los testeos sigan dando positivos. Por eso, el arquero va a ser Emiliano Martínez y el lateral derecho será ocupado por Juan Foyth.

"Armani sigue dando positivo en el PCR, así que ni siquiera va a viajar a Santiago del Estero. ¿Si no daba positivo hubiera atajado? No sé, porque nunca pudo entrenar normalmente y siempre trabajé con Emiliano (Martínez), que es el arquero que mejor está ahora", explicó Scaloni respecto a los arqueros y al motivo del cambio, ya que Franco había atajado en todos los partidos de Eliminatorias disputados hasta el momento.

Los once de Argentina

Dentro del equipo que jugará ante Chile habrá dos ex jugadores del Millonario: Martínez Quarta y Ocampos. Finalmente Cuti Romero le ganó la pulseada a Pezzella y hará dupla central con el Chino. Los titulares: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.