El pasado jueves la Selección Argentina afrontó el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas –las fechas 5 y 6 quedaron postergadas por la pandemia- ante Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades. El duelo terminó 1 a 1, los autores de los goles fueron Lionel Messi para la Albiceleste y el ex River Alexis Sánchez para la Roja. El resultado no fue negativo para Argentina que terminará esta doble fecha de Eliminatorias en puestos de clasificación para el Mundial de Qatar, pero en cuanto al funcionamiento dejó algunas dudas.

Scaloni apostó al presente, puso un 11 inicial con futbolistas que atraviesan buenos momentos en sus clubes y un ejemplo claro de eso fue el de Emiliano Martínez, el arquero que ocupó el lugar de Armani –que no pudo viajar porque su PCR seguía dando positivo, pese a que ya recibió el alta epidemiológica- y también el de Cristián Romero que viene de un gran semestre en Atalanta. Julián Álvarez tuvo su debut oficial con la selección mayor y Scaloni sostuvo en conferencia de prensa que se lo merecía porque está haciendo muy bien las cosas en River y luego agregó: “Julián Álvarez entró bien, es una opción más que tenemos”. El cordobés ingresó para jugar la última media hora en lugar de Di María y tuvo buenos minutos.

Me voy conforme por el hecho de que no les pesó la camiseta a ninguno de los chicos. Eso me pone contento, es una buena señal”, sostuvo el director técnico de la Selección Argentina respecto a la actitud que vio en los debutantes (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina y el propio Julián Álvarez) y también sentenció: “Entraron como si no fuera el primer partido y eso es importante porque este equipo necesita gente joven, que transmita y que cambie el ritmo”.

Lo que se le viene a la Selección

El próximo martes a partir de las 20 horas el combinado de Lionel Scaloni viajará a la calurosa Barranquilla para enfrentar a la Selección Colombia que llega tras golear por 3 a 0 a Perú en Lima. En el Estadio Metropolitano habrá un 25% de público en las tribunas y podría darse un cruce riverplatense ya que Rafael Santos Borré podría jugar –ingresó ante Perú- y Julián Álvarez también.