Milton Casco llegó a River en septiembre 2015 y en un comienzo no la tuvo nada fácil. Tuvo que competir con Leonel Vangioni por un puesto y cuando el Piri se fue no logró hacerse dueño del lateral izquierdo. De hecho el Muñeco utilizó a varios jugadores entre 2017 y 2018, a tal punto de encontrar a Marcelo Saracchi como titular. Pero el uruguayo se fue a mediados de año y Milton comenzó a ganarse el puesto a base de buenos rendimientos.

Ya para fines de 2018 se hizo inamovible y así prácticamente se mantuvo hasta los días que corren, solamente perdió el puesto cuando tuvo problemas físicos y Fabrizio Angileri subió su nivel, para ya en 2022 con el mendocino entrenándose diferenciado del plantel, Casco nuevamente se afianzó como titular y de hecho también jugó varios partidos como lateral por derecha.

Este domingo River recibe a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional con la misión de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba y como los habituales capitanes no pueden jugar –Armani está lesionado y Enzo Pérez descansa para llegar de la mejor manera al superclásico- es que Milton Casco será titular desde el arranque por primera vez.

Los números de Casco en River

Milton es un claro referente de la era Gallardo, en sus siete años en el club lleva jugados 221 partidos en los que anotó cinco goles y brindó 17 asistencias. Además ganó diez títulos con el Manto Sagrado, siete de ellos locales y tres internacionales, entre los que se destaca la memorable Copa Libertadores de 2018.