Luego de la contundente victoria ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, el Más Grande quiere seguir a paso firme en la Liga Profesional. Este domingo a partir de las 20.30 horas recibirá a Barracas Central por la fecha 17 del torneo con el objetivo de volver al triunfo  y tratar de descontarle más unidades a Atlético Tucumán, hasta el momento único líder del certamen. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental y contará con arbitraje de Germán Delfino. El partido será televisado por la pantalla de TNT Sports a través del pack fútbol.

Para este encuentro, el técnico millonario no podrá contar con Franco Armani, que sufrió un desgarro contusivo en el pectíneo izquierdo. Además, Andrés Herrera padeció un fuerte traumatismo en el empeine del pie derecho y está en duda, más allá de formar parte de la lista de convocados. El que sí pegará la vuelta es David Martínez, que luego de superar un desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda volvió a formar parte de la lista de convocados y está en condiciones de formar parte del equipo.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

Ante este panorama y teniendo en cuenta la próximidad del superclásico de la fecha 18, Marcelo Gallardo podría apelar a una rotación de futbolistas. Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz podrían salir del equipo para dosificar ciertas cargas físicas, teniendo en cuenta que vienen de jugar el último miércoles ante Defensa y Justicia en Chaco. El otro que también podría descansar es Milton Casco, que viene de una seguidilla de partidos importantes.¿Quién se perfilan para ingresar? Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Esequiel Barco.

Por el lado de Barracas Central, Rodolfo De Paoli tiene todo un poco más claro y podría repetir los mismos once que vienen de ganarle a Colón en condición de local. El DT del Guapo no podrá contar con varios futbolistas que vienen recuperándose de algunas lesiones, entre los que se encuentran el goleador Cristian Colmán, el colombiano Sebastián Rincón y el arquero Rodrigo Saracho.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): Esequiel Centurión; Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja o Lucas Beltrán y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Juan Fernando Quintero y Matías Suárez.

BARRACAS CENTRAL (4-4-2): Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce, Iván Tapia; Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Brian Blasi, Thomas Gutiérrez, Braian Salvareschi, Maximiliano Rodríguez, Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Blanco, Federico Florentín, Alex Juárez y Facundo Castro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Miguel Savorani y Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Diego Verlotta
TV: TNT Sports