Leonel Vangioni se fue del Monumental muchas veces feliz y victorioso, fundamentalmente por todos los títulos que consiguió en su etapa como jugador de River. Lo que menos imaginó fue que unos años después iba a regresar con la camiseta de Newell’s y se iba a retirar con lágrimas en los ojos. Esta vez, nada tuvo que ver lo deportivo: sufrió una rotura del talón de Aquiles que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses. Una lesión durísima, que golpea mucho más por el momento de su carrera.

Las 72 mil almas que coparon las tribunas del Monumental despidieron al Piri como lo recibieron antes del partido: con una ovación descomunal. La misma situación se vivió en el banco de suplentes de River, donde el propio Marcelo Gallardo se fue por un momento del partido y averiguó a través del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti qué le había pasado. Su semblante no volvió a ser el mismo. A pesar que hoy defiende otros colores, la lesión del lateral izquierdo causó tristeza en el Mundo Millonario. Así lo manifestó el propio entrenador en la conferencia de prensa posterior.

Más allá de lo sucedido el sábado en el Monumental, los mensajes de aliento para el marcador de punta de River se manifestaron de distintas maneras. En las redes sociales, varios ex futbolistas del Más Grande dedicaron algunas historias de Instagram, como es el caso de Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi y Leonardo Pisculichi. No fueron los únicos protagonistas que se expresaron en ese sentido. Varios viejos compañeros del Piri comentaron la publicación del laeral oriuendo de Villa Constitución.

“Mucha fuerza Piri querido”, escribió Juan Manuel Iturbe en la publicación que realizó Vangioni en su cuenta de Instagram en las últmas horas. Un mensaje similar escribió el colombiano Eder Álvarez Balanta. Por su parte, Gabriel Mercado comentó la foto familiar de“Fuerza amiguero”, mientras que Ramiro Funes Mori escribió: “Mucha fuerza amigo!!! Pronta recuperación”. El que se salió del libreto fue Gonzalo Martínez, que fiel a su estilo apeló al humor y la buena onda: “Pronta recuperación nariz chica. A meterle con todo amigo”. Los hinchas se sumaron al aliento de los futbolistas y dejaron miles de mensajes bancando al ex River. En las malas mucho más.