Ante las ausencias por las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco, Marcelo Gallardo se vio obligado a hacer cambios al momento de armar la defensa para visitar a Boca en La Bombonera. Y a pesar del regreso de Paulo Díaz, el futbolista elegido para ejercer de lateral izquierdo fue Javier Pinola, quien durante su carrera, principalmente en sus comienzos, frecuentó dicha posición.

"Me sentí muy bien de lateral. Uno tiene que mentalizarse y comprometerse con lo que necesita el grupo y pretende el técnico. Estaba con muchas ganas de jugar, obviamente que por ahí no podía hacer el trabajo de Milton y Fabri en ese lugar, pero traté de dar lo mejor y hacérsela complicado por ese lado", comentó a TNT Sports el que llevó la cinta de capitán de River en el Superclásico.

A pesar de la cercanía de la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras, el zurdo de 37 años dejó en claro que el deseo de los habituales titulares era dar el presente en La Boca: "Todos queremos jugar, no importa que haya que jugar otra vez en tres días. Teníamos que dejar todo hoy, y después vemos cómo nos recuperamos. Acá en River todos los partidos son importantes".

Para cerrar, Javier Pinola lamentó la igualdad comparando los modos de juego del Millonario y el Xeneize: "Creo que fuimos los que propusimos constantemente, sin hablar mal del rival, me preocupo más por nosotros. Nos faltó ser más punzantes en el primer tiempo y ellos con una sola llegada hicieron el gol. Después de la expulsión hicimos el esfuerzo y otra vez nos empatan con una jugada aislada".