La partida de Gonzalo Montiel abría un gran interrogante. ¿Quién se iba a hacer cargo de los penales? Y cuando todos imaginaban que sería alguno de los referentes, el que agarró la pelota en la primera infracción desde los 12 pasos fue Enzo Fernández, que con una muy buena definición abrió el partido frente a Vélez a los 3 minutos del segundo tiempo para su primer gol con la camiseta de River.

El penal se lo cometieron a Milton Casco, luego de una gran jugada colectiva del equipo. Y en otro momento clave del partido, sobre los 90 minutos, llegó la tranquilidad total. La pelota le quedó al que mejor sabe resolver en el área, y no perdonó. Con una muy buena definición de zurda, Braian Romero la cruzó abajo y definió el aseunto para darle a River una victoria fundamental pensando en la lucha del campeonato y de la clasificación a las copas internacionales.

Cabe destacar que para este partido Marcelo Gallardo apostó a una formación prácticamente titular, donde solamente descansan Bruno Zuculini y Jorge Carrascal respecto al equipo que viene de disputar el partido de ida de cuartos de final frente a Atlético Mineiro. En sus lugares ingresaron Agustín Palavecino y Enzo Fernández.