Desde que se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores 2022 y a River le tocó contra Vélez en octavos de final se supo que la serie sería intensa. Se enfrentarían dos equipos que buscan jugar bien al fútbol, que apelan a la presión alta y que tienen muy buenos jugadores. River en este 2022 todavía no logró sostener buenos rendimientos en varios partidos consecutivos, el funcionamiento aparece de a ratos y cuando aparece el equipo hace la diferencia.
Por su parte Vélez tuvo un primer semestre flojo en cuanto a los resultados pero logró avanzar casi de manera milagrosa a los octavos de final de la Copa Libertadores y en el breve parate y con la llegada de Alexander Medina incorporó jugadores de jerarquía y le dio chances a los pibes del club para que de a poco vayan ganando confianza.
De hecho en el partido de ida se pudo observar a un Vélez sumamente intenso en la mitad de la cancha, con sus volantes centrales como figuras, y que tuvo serias chances de convertir y estirar la ventaja. El resultado final terminó siendo 1 a 0 a favor de los de Liniers y eso dejó la serie abierta.
River sabe que peor de lo que jugó en el Amalfitani no puede hacerlo y la realidad es que tanto Gallardo como el equipo tienen experiencia en este tipo de partidos, además el Monumental estará a reventar y eso será un plus para el Más Grande que necesita ganar por diferencia de dos goles o más para avanzar a cuartos de final, en caso de hacerlo por diferencia de uno la llave se definirá por penales.
El elogio de Miguel Ángel Russo
Russo dirigió a Vélez en dos oportunidades, la primera fue entre 2005 y 2006 y sin dudas dejó un gran recuerdo al obtener el Clausura de 2005. Su segundo paso fue en 2015. El ex DT del Fortín dialogó con el programa radial Cómo Te Va y palpitó la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Más Grande y el conjunto de Liniers: “River siempre es River, hay que tenerle respeto y Vélez lo sabe”.