El exdefensor de River se retiró lesionado en el empate entre Sevilla y Betis. Se esperan detalles para saber si podrá estar en la Copa del Mundo.

Gabriel Mercado es uno de esos jugadores que, por cuestiones futbolísticas, tienen el lugar asegurado en la Copa del Mundo. Sin embargo, este sábado, el exdefensor de River sufrió una lesión que encendió las alarmas en la Selección Argentina.

Antes de que culmine el primer tiempo del empate 2-2 en el derbi entre Betis y Sevilla, su actual equipo, Mercado debió ser retirado del campo de juego en camilla. ¿El motivo? Un fuerte dolor en la espalda que le impidió continuar disputando el compromiso.

Horas después, Sevilla informó que el jugador sufrió una lumbociática incapacitante al momento de ejecutar un remate, por lo cual fue derivado a la Clínica Quirón. Por ello fue reemplazado de inmediato por Wissam Ben Yadder.

Ahora, Jorge Sampaoli y todo el pueblo argentino esperan por más precisiones sobre el estado físico del jugador que se ha transformado en una pieza prácticamente inamovible de la defensa del combinado Albiceleste.

+ CONTUNDENTE. Gallardo se deshizo en elogios para Maidana.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga Argentina.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado ante San Lorenzo.