Faltan muy pocos días para que la especulación quede de lado y se confirme oficialmente quién será el sucesor de Marcelo Gallardo como entrenador de River. La dirigencia tiene pensado anunciar al reemplazante entre el 14 y 15 de noviembre y ya no hay ningún misterio sobre nombre y apellido del mismo: Martín Demichelis. Hace ya varios días que está cerrada su llegada y solo resta que el Millonario finalice su participación en el cuadrangular amistoso con Colo Colo y Real Betis para que Micho sea presentado con bombos y platillos.

Desde que el resto de los candidatos quedaron de lado y el ex marcador central del Más Grande tomó la delantera y acordó los términos de su arribo, muchos hinchas comenzaron a ver y revisar los partidos del Bayern Munich II en la Regionalliga de Alemania, la cuarta categoría del fútbol europeo donde Micho está dirigiendo. Con su contrato a punto de finalizar allí, el inminente técnico de River hizo un anuncio que termina de confirmar su llegada.

Según informó Sky Sports, prestigioso medio europeo, Demichelis ya le comunicó a los dirigentes del Bayern Munich que su etapa en el fútbol alemán está terminada y que tiene todo arreglado para sumarse a River. De hecho, la directiva del conjunto de Munich incluso ya tendría elegido al reemplazante: Holger Seitz, a quien Micho reemplazó cuando se hizo cargo del segundo equipo del Bayern en abril de 2021.

Con esta noticia, el camino está más allanado que nunca y solo resta el anuncio oficial por parte de River. El sucesor de Gallardo ya está eligido y a la distancia ya entró en funciones: mantuvo charlas con el mánager Enzo Francescoli sobre el plantel y una vez en Buenos Aires, se adentrará en la inmensidad del Mundo River para lentamente empezar a planificar el 2023.