En cada mercado de pases sucede que comienzan a desfilar nombres como posibles refuerzos del Más Grande. En esta oportunidad el principal interés de Marcelo Gallardo es mantener a todos los integrantes del plantel. Si bien Gonzalo Montiel y Nacho Fernández podrían salir, todavía no llegó ninguna oferta que haya convencido a la dirigencia de River y hasta el momento respira Gallardo. Si bien desde mediados de 2019 el Millonario no incorpora a ningún jugador –el último fue Paulo Díaz- la idea es sumar algunos nombres para reforzar al plantel de cara a lo que se viene.

La Página Millonaria realizó una encuesta donde votaron más de 83 mil personas y el resultado fue contundente: los hinchas consideran (con un 56% de los votos) que la prioridad debe ser reforzar el puesto de marcador central. Actualmente Gallardo cuenta con Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola para cubrir ese sector del campo. La realidad de los tres es diferente. El paraguayo convenció en sus comienzos con el Manto Sagrado e inclusive fue importante en el comienzo del 2020, pero luego se fue apagando y los últimos tres partidos (ante Boca y los dos contra Palmeiras) no mostró su mejor versión, pese a convertir un golazo ante el Verdao en Brasil.

Paulo Díaz sufrió algunos altibajos, es un jugador duro y que juega al límite, en un año sufrió dos expulsiones totalmente evitables, pero también mostró algunos aspectos positivos como es el juego aéreo y su fortaleza física. Javier Pinola en cambio perdió el puesto ante Robert Rojas y no mostró su mejor rendimiento en 2020, aunque tampoco cometió ningún error grosero, cabe destacar que el ex jugador de Central está por cumplir 38 años e incorporar a algún central ahora no estaría mal pensando en una posible salida de Pinola.

En segundo lugar, y con el 24% de los votos, los fanáticos del Más Grande consideraron que hay que reforzarse con un volante ofensivo, para este puesto Gallardo cuenta con Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira. Ignacio Fernández podría ingresar en esta categoría, pero el ex Gimnasia es tan completo que también cumple funciones defensivas. Por último el tercer y cuarto puesto quedaron igualados en un 10% las opciones que sacaron dicho porcentaje fueron las de lateral derecho y volante defensivo. Para el carril derecho está Gonzalo Montiel, pero ante una posible salida, sería importante que River tenga con quién reemplazarlo ya que Gallardo no le dio muchas oportunidades a Elías López –a quien llevará de a poco- y menos a Jorge Moreira. En el sector de volante defensivo es donde más jugadores tiene, ya que está Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa.