Radamel Falcao quedó libre y si bien es poco probable que vuelva a River, el atacante podría jugar todas las competiciones pese a que el libro de pases esté cerrado.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Los torneos que podría jugar Falcao si volviese a River

El ex atacante del Millonario quedó con el pase en su poder y si bien no es sencillo su retorno a Núñez, en caso que se dé podría disputar tanto la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Radamel Falcao quedó libre y si bien es poco probable que vuelva a River, el atacante podría jugar todas las competiciones pese a que el libro de pases esté cerrado.

Radamel Falcao quedó libre y si bien es poco probable que vuelva a River, el atacante podría jugar todas las competiciones pese a que el libro de pases esté cerrado. (Foto: LPM.)

Por
Lautaro Toschi

Uno de los delanteros más importantes a nivel mundial quedó libre de su equipo, una noticia que no sorprendería en pleno mercado de pases. Pero en River no pasó inadvertido que un hijo de la casa como lo es Radamel Falcao García tenga el pase en su poder. Los hinchas se ilusionaron en las redes sociales ante una posible vuelta del Tigre a Núñez club que lo vio nacer y en el cual jugó entre 2005 y 2009 con una números dignos de destacar: 45 goles en 111 partidos disputados y un título obtenido, el Clausura 2008 en el cual formó una ofensiva de temer junto a Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

El regreso del oriundo de Santa Marta a River no parece nada sencillo, de hecho el propio presidente del Galatasaray –club del cual quedó libre- aclaró que el atacante no continuó en el club porque no podía seguir pagando el elevado sueldo del delantero estrella que brilló en el fútbol europeo en la última década. La realidad económica en Argentina no ayuda a contratar a jugadores de la jerarquía de Falcao que están acostumbrados a cobrar salarios imposibles de pagar en el país, pero el hincha espera que el deportista ponga lo emocional en la balanza a la hora de elegir el destino de su carrera.

¿Qué competiciones podría disputar Falcao en caso de regresar a River?

Antes que nada hay que aclarar que la chance de volver a ver a Radamel Falcao con el Manto Sagrado es bastante improbable, el atacante tiene 35 años y su destino podría estar en la MLS. Pero la realidad es que en caso de decidir volver a su casa, el Tigre podría disputar todas las competiciones que está disputando el Millonario actualmente. Hay que tener en cuenta que si bien el libro de pases de la Liga Profesional ya cerró, en los últimos días se hizo una excepción para aquellos equipos que tengan alguna baja en su plantel producto de una venta y que el tiempo de gracia es hasta el 1 de septiembre, lo mismo correría para la Copa Argentina.

Por ende, en caso que River venda a algún futbolista antes de esa fecha, el Tigre podría ocupar su lugar en el plantel. Respecto a la Copa Libertadores, el reglamento del torneo más importante del continente permite sustituir hasta tres futbolistas antes que comiencen los cuartos de final. Dicha instancia será la que juegue el Más Grande ante Atlético Mineiro, la serie comenzará en el Estadio Monumental el 11 de agosto y se definirá en Brasil una semana más tarde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No