Radamel Falcao García Zárate es uno de los mejores delanteros del mundo de los últimos quince años. El Tigre de Santa Marta supo combinar potencia, con técnica y sobre todo mucho gol a lo largo de su exitosa carrera. El colombiano surgió de River y nada más debutó en Primera deslumbró con toda su clase, luego pasó por equipos de jerarquía como el Porto, el Manchester United, el Chelsea o el Mónaco, pero sin dudas que su mejor versión la mostró en el Atlético Madrid. Desde 2019 defendió los colores del Galatasaray, pero antes de comenzar la temporada 2021/22 el presidente del club turco dejó en claro que no podía afrontar un salario como el del Tigre y es por eso que acordaron una salida de mutuo acuerdo.

El Tigre jugando ante el PSG por la Champions League. (Foto: Getty).

El Tigre jugando ante el PSG por la Champions League. (Foto: Getty).

“Hablé con Falcao y no es posible que paguemos su tarifa en el marco de la nueva estructura financiera del club. Le pedí que encontrara un club y espero que lo hagan pronto”, afirmó el máximo mandatario del Galatasaray, Burak Elmas. El paso del Tigre por el elenco de Estambul fue positivo, disputó un total de 40 partidos, convirtió 20 goles y brindó tres asistencias. El destino del atacante oriundo de Santa Marta estaría en la MLS, aunque todavía no se conoce en qué equipo sería.

El colombiano gritando con el Manto Sagrado ante San Lorenzo. (Foto: LPM).

El colombiano gritando con el Manto Sagrado ante San Lorenzo. (Foto: LPM).

Su paso por Núñez

Si bien algunos hinchas podrían llegar a ilusionarse con el regreso del delantero a Núñez, la realidad es que es algo muy poco probable por varios factores: el atacante ya está en el final de su carrera, Gallardo ya cuenta con el plantel armado, la economía del club no permite pagar sueldos tan elevados. Aunque hay que aclarar que si bien el libro de pases está cerrado, el caso que se produzca alguna venta antes del 1 de septiembre, cualquier equipo del fútbol argentino podrá incorporar un futbolista. El colombiano debutó con el Manto Sagrado en el 2005, permaneció en el club hasta mediados de 2009, en total disputó 111 partidos, marcó 45 goles y obtuvo el Clausura de 2008.