Hace unas semanas Rodolfo D’Onofrio expresó que el mejor negocio de su gestión en River fue la venta de Marcelo Saracchi. El Más Grande compró el 90% del pase del lateral por izquierda uruguayo a Danubio por 1,9 millones de dólares y en tan solo un año lo vendió al Leipzig de Alemania por U$S 9.000.000. En su estadía en Núñez, Saracchi disputó 30 partidos en los que convirtió 1 gol y brindó dos asistencias. En cuanto a títulos obtuvo la Supercopa Argentina ante Boca en Mendoza y la Copa Argentina de 2017, además integró el plantel que conquistó la Libertadores de 2018.

“Se extraña mucho el día a día en River, pelear todos los campeonatos, jugar la Libertadores. Saber que estabas ahí e ibas a tener títulos seguro e ibas a pelear cosas importantes”, declaró el actual futbolista del Galatasaray en una entrevista concedida a Cómo te va. También se refirió al posible regreso de Radamel Falcao García al club que lo vio nacer y el uruguayo dijo: “Hablamos seguido con Falcao sobre River. Para él no está tan clara la vuelta a Argentina, sigue al club, es admirador, pero no veo tan clara su vuelta a River. Creo que apunta más a la MLS”, cabe destacar que Saracchi y el Tigre de Santa Marta son compañeros en Galatasaray.

A Nico De La Cruz lo veo muy bien. Creo que le costó muchísimo el primer paso en River. Tuvo la suerte de tener un entrenador como Marcelo Gallardo que tiene la espalda para aguantar jugadores. Hoy en día le está resultando y está para dar el salto a Europa”, sostuvo Saracchi sobre su compatriota y además aprovechó para elogiar a Marcelo Gallardo. Respecto al DT más ganador de la historia de River dijo: “Gallardo cuando estás bien te pone, no le interesa si sos joven, si estás hace mucho o poco en el club, quién está jugando en tu puesto. Él al que ve mejor lo pone. Por eso en los entrenamientos se veía esa intensidad y competencia sana”.

Saracchi y su sentido de pertenencia

Uno de los puntos más altos de Marcelo Gallardo como entrenador, más allá de los títulos obtenidos, es la conformación de grupos. Marcelo Saracchi formó parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y en relación a dicha competición el ex Danubio sostuvo: “Fui a Madrid a mirar la final, porque estuve en esa copa y me sentía parte del grupo que obtuvo la Libertadores”.