A diferencia de otros años en este 2022 el libro de pases para muchos equipos de Argentina recién cerró el 8 de agosto, con 12 fechas de la Liga Profesional disputadas. En realidad el libro cerró el 7 de julio para todos pero aquellos equipos que entre esa fecha y el 8 de agosto habían realizado una venta al extranjero tuvieron unos días más para incorporar.

En el caso de River en este mercado de pases sumó a Miguel Ángel Borja, Rodrigo Aliendro y Pablo César Solari, además repescó de Colón a Lucas Beltrán. El Más Grande pudo haber sumado dos futbolistas más hasta el 8 de agosto ya que en este último mes vendió a Enzo Fernández a Benfica y a Braian Romero a Inter de Porto Alegre pero la dirigencia y el Muñeco consideraron que el plantel estaba bien conformado y por eso no se sumó nadie más.

Pero hasta el 8 de agosto a las 20 horas hubo equipo que sí se reforzaron y uno de ellos es Defensa y Justicia, quien enfrentará a River por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo 31 de agosto en Chaco. El Halcón cerró la llegada de Leandro Otermín desde Nacional de Montevideo y además inscribió –y va a llegar- Andrés Ríos, el ex delantero del Más Grande que vivirá su segundo ciclo en el conjunto de Florencio Varela.

Los últimos movimientos

-José Sosa firmó en Estudiantes y espera que el Pincha venda a algún futbolista al extranjero en los próximos días para poder jugar

-Boca adquirió a Sergio Romero

-Argentinos Juniors anotó a Alan Rodríguez de Boston River

-Defensa y Justicia incorporó a Leandro Otermín de Nacional de Montevideo

-Andrés Ríos dejará Aldosivi para tener un segundo ciclo en Defensa y Justicia