El nivel de Enzo Fernández en este último año fue extraordinario y tuvo su recompensa. Tras regresar a River luego de su préstamo en Defensa y Justicia tardó poco y nada en afianzarse como titular. Fue determinante para la conquista de la Liga Profesional 2021 y si bien el primer semestre del Más Grande no fue de lo mejor en cuanto a lo futbolístico, Enzo Fernández fue uno de los mejores.

Benfica posó los ojos en él y avanzó en una compra millonario que ronda los 18 millones de euros por el 75% del pase, por lo que el Millonario se queda con un 25% pensando en una futura venta. Enzo dejó Núñez tras la eliminación en la Copa Libertadores y arribó a Portugal, tuvo participación en algunos amistosos y también ya debutó en la Champions y en la Primeira Liga.

Sus estrenos en ambos certámenes fue muy bueno y los dos partidos anotó en las goleadas de su equipo. Por Champions debutó en la tercera fase de clasificación a la zona de grupos ante el Midtjylland de Dinamarca –triunfo por 4 a 1- y en la liga doméstica lo hizo en la goleada por 4 a 0 del Benfica ante el Arouca, en esta oportunidad Enzo anotó de volea. Los hinchas ya le hicieron una canción  su DT habló muy bien de él.

¿Cómo dice la canción que le dedicaron los hinchas?

Los tiktokers Miguel Paraíso y Catarina Cerdeira definieron a Enzo como el mejor mediocampista de Portugal y además utilizaron sus redes sociales para compartir una canción que hicieron para él que dice: "Él juega mucho y siempre trata bien la pelota. Vino con mucho hambre de conquistar Europa. Titular siempre es un benfiquista sin miedo, pasa la pelotita (¡Ai Enzo!), dispara para mí (¡Ai Enzo!), mirame (¡Ai Enzo!), desmarcate allí (¡Ai Enzo!)". El ex River les comentó la publicación con muy buena onda.

.

.

¿Qué dijo Enzo tras su debut en la Liga de Portugal?

"Estoy muy feliz. Empezar así me da mucha confianza y estoy muy contento de poder ayudar al equipo y seguiré trabajando para mejorar. Hicimos un gran partido, logramos hacer que la pelota se moviera de un lado al otro contra un rival que estaba muy atrás", afirmó el ex River en diálogo con la transmisión oficial.

La palabra de su DT

"Estoy sorprendido. Sabíamos que era un gran jugador, de primera línea y con mucho talento, pero está dando un paso adelante, jugando en el fútbol europeo. Es muy valiente, siempre pide la pelota, incluso en situaciones de riesgo y está dominando el juego. Tiene 21 años y creo que está en el lugar adecuado para crecer. Será genial trabajar con él", dijo en conferencia de prensa Roger Schmidt, DT del Benfica.