A mediados de 2017 cuando River peleaba las instancias finales de la Copa Libertadores sufrió dos bajas de peso en la ofensiva: primero fue Sebastián Driussi quien se fue al Zenit de Rusia y a pocos días del cierre del libro de pases fue Lucas Alario quien de la noche para la mañana decidió aceptar una oferta del Bayer Leverkusen. Eso hizo que Marcelo Gallardo tenga que apurar el proceso de adaptación de Rafael Santos Borré y lo mande a la cancha antes de tiempo. Su otro delantero titular de aquel entonces era Nacho Scocco.

La desprolija salida de Lucas Alario hizo que la dirigencia –por aquel entonces con Rodolfo D’Onofrio al frente- establezca que diez días antes del cierre del libro de pases en Argentina las cláusulas de salida de los jugadores aumenten, con esa herramienta el club tendrá más dinero para salir rápidamente al mercado a buscar un reemplazante de jerarquía.

En el caso de Enzo Fernández su cláusula pasará de ser de 20 millones de euros a 25 millones de la misma moneda. Teniendo en cuenta que el libro de pases cierra en la Argentina el 7 de julio ese aumento se dará recién el próximo lunes 27 de junio. Ahora bien, la dirigencia no quiere saber nada con perder a Enzo Fernández y espera que ningún club desembolse esa cantidad de dinero para que el futbolista pueda ejecutar la cláusula.

 ¿Quiénes buscan a Enzo Fernández?

El gran momento de la joya de River hizo eco en el mundo. En su momento tanto Real Madrid como Manchester City posaron los ojos en él. Pero en los últimos días fueron Benfica, Wolverhampton y Milan los clubes que más interés mostraron por él. El jugador tiene el deseo de quedarse a disputar el resto de la Copa Libertadores con River y su salida lejos está de ser un hecho.