Julián Álvarez terminó de explotar futbolísticamente en este semestre y está entre las figuras del fútbol argentino por su rendimiento en River. El gran momento del delantero ya despertó el interés de distintos clubes del mundo y en las últimas horas sonó uno más: medios españoles vinculan al joven de Calchín con el Real Madrid. 

 

El atacante de 21 años suma 11 goles en la Liga Profesional y ya tiene 27 tantos en 88 partidos en Primera. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y su vínculo con el Más Grande finaliza en diciembre de 2022. Mientras la dirigencia apura las conversaciones para renovar el contrato hasta 2024, ya aparecieron los primeros sondeos desde el exterior. 

Según confirmó Mundo Deportivo, el Real Madrid está "interesado en Julián Álvarez". El podcast Good Morning Fútbol del medio catalán afirmó: "El atacante de 21 años de River Plate tiene pinta que más pronto que tarde acabará desembarcando en Europa como así lo demuestra el interés de innumerables clubes del viejo continente que ya han preguntado por el argentino que ha sido clave para mantener a su equipo líder del torneo argentino y ya hay peleas para ficharlo".

Si bien todavía no llegaron ofertas formales, los próximos mercados de pases serán claves para conocer el futuro de Julián. "Álvarez ya lleva dos años a sus espaldas en Primera División con River Plate, que es un gran club, donde se vive la presión. Por eso Julián ya está a nivel militar en cualquier equipo top de Europa", afirmó su representante Fernando Hidalgo semanas pasadas sobre la carrera del futbolista.  

Álvarez ya jugó en Real Madrid

El cordobés ya se puso la camiseta del Real Madrid en sus inicios como jugador. Allá por el año 2011, cuando jugaba en el Club Atlético Calchín de Córdoba, un reclutador y director deportivo del Club Atalaya lo vio y lo llevó a España para que juegue un torneo con el Merengue. Tuvo buenos rendimientos y estuvo a punto de quedar, pero un problema en la reglamentación evitó el fichaje

La gran decisión de Julián

En julio pasado, el Araña rechazó una oferta de Orlando City de la MLS  de 10 millones de dólares porque consideró que no era momento para emigrar y si debía hacerlo, quería que fuera hacia Europa. Apenas tres meses después, es seguido por los grandes del mundo y su valor creció en formas insospechadas.