Marcelo Gallardo no es el único personaje de River por el cual los hinchas empiezan a prender velas sino también por Julián Álvarez. Lógicamente son situaciones totalmente distintas, pero los dos tienen posibilidades de abandonar el club en el próximo receso y más aún la Araña después de semejante año y racha goleadora en la Liga Profesional que acaba de ganar el Millonario. 

La Araña no para de romper récords. Sigue haciendo goles (ya lleva 17 en el campeonato y es el máximo artillero), llevando sus estadísticas a otro nivel y comparándose con los mejores jugadores jóvenes del mundo como Vinicius Junior y Phil Poden, entre otros. Y con su rendimiento volando por los aires, era cuestión de tiempo para que clubes del exterior empezarán a hacer fila para consultar por sus servicios. En las últimas horas, el que confirmó su interés en el oriundo de Calchín fue el Inter de la Serie A.

 

Darío Baccin, director deportivo del conjunto italiano, estuvo presente en Rosario para ver el partido de ayer frente a Rosario Central, continuar con el seguimiento hacia la Araña y elaborar los informes correspondientes. Además de eso, Beppe Marotta, el CEO del club italiano, reconoció en una entrevista con FC Inter News que están tras los pasos del jóven delantero del Millonario y así se suma a la Juventus y Fiorentina, las otras dos instituciones que tienen en el radar al atacante.

¿De cuánto es la cláusula de Álvarez?

En River confían que lograrán llegar a un acuerdo con la Araña y su representante para extender su actual contrato que rige hasta fines de 2022 con una cláusula de salida de 20 millones de euros. Sabiendo que se viene el Mundial y que irse ahora a Europa podría costarle varios meses de adaptación, la dirigencia de River está "tranquila" con el monto de la cláusula, aunque sabe que si sigue en este nivel va a ser muy difícil retener a Julián y oponerse a las billeteras europeas listas para gastar en el próximo mercado de pases