Para los equipos que ascienden a Primera División se hace difícil conseguir refuerzos de calidad, en la mayoría de los casos apelan a mantener la base del plantel que consiguió el ascenso y a reforzar en puestos puntuales. La base económica con la que cuentan no es la misma que la de los planteles que llevan años en Primera y por eso a la hora de conformar el plantel se utilizan diversas estrategias.

 

Belgrano hizo una gran campaña en la Primera Nacional y varias fechas antes de la finalización del campeonato consiguió el tan ansiado ascenso. Para armar su plantel de cara a un 2023 que tendrá como objetivo principal mantenerse en Primera, buscará que algunos futbolistas con pasado en el club regresen y uno de los apuntados es Matías Suárez.

Luis Fabián Artime es el presidente de Belgrano y en las últimas horas dialogó en radio La Red y confirmó el interés por Matías Suárez y el llamado que realizó: "Cada seis meses llamamos a Matías Suárez y Franco Mudo Vázquez para preguntarles si quieren volver al club". Además se encargó de aclarar: “Matías Suarez tiene las puertas abiertas para volver". Hay que recordar que el contrato de Suárez con River termina a fines de 2023.

El 2022 de Suárez

En 2021 Matías Suárez fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, para el mes de octubre decidió operarse de una de sus rodillas y le costó volver. Al no realizar la pretemporada y con un año sin descanso en el medio. El cordobés no pudo ganarse la titularidad, pero siempre que estuvo bien físicamente, Gallardo le dio oportunidades y de hecho tuvo un muy buen año en cuanto a los goles y su rendimiento.