Matías Suárez es uno de los mejores jugadores del plantel de River. Desde su llegada al club en 2019 tuvo rendimientos muy altos y de hecho por no haber sido por las lesiones, hoy en día sería titular indiscutido. Una operación en su rodilla en la recta final de 2021 hizo que en el 2022 no pueda jugar tanto, igualmente cuando lo hizo marcó la diferencia, porque Matías Suárez es un futbolista distinto.

Todo indica que Marcelo Gallardo va a continuar en River luego de 2022 y no quedan dudas que el Muñeco querrá contar con Matías Suárez para 2023. Desde su llegada le dio la confianza de ser titular y el cordobés le respondió, además en este año siempre que el físico se lo permitió, el DT lo mandó a la cancha y buscó dosificar los minutos para que no se generen lesiones musculares.

Pero en las últimas horas apareció un interesado en Matías Suárez y no es cualquier interesado. Belgrano de Córdoba regresó a la Primera División luego de varios años y en Córdoba quieren que uno de los hijos de la casa regrese al club para jugar en Primera, es por eso que la intención es poder volver a contar con Matías Suárez.

La historia de Suárez con Belgrano

El Oreja se formó en las Inferiores del Pirata y en 2006 debutó en Primera, permaneció en el club hasta 2008 cuando lo vino a buscar el Anderlecht de Bélgica. Suárez se convirtió en un referente del conjunto belga y jugó ocho años allí. En 2016 regresó a Belgrano, tres años más tarde –a comienzos de 2019- apareció River y el delantero decidió dejar el club que lo vio nacer. A muchos hinchas no les gustó esa decisión.