Matías Suárez es sinónimo de jerarquía. Cada vez que le tocó ingresar al equipo, ya sea desde el banco de suplentes o jugando desde el arranque, demostró que a pesar de todos los inconvenientes físicos que sufrió en el último tiempo, le brinda al Millonario un salto de calidad. En el último tramo del 2022 lo hizo con más continuidad y fue determinante en varios partidos para marcar, ganar y sumar puntos importantes.

El pasado domingo en el Monumental River no pudo con Rosario Central, pero el delantero cordobés aportó su cuota goleadora para mantener al equipo del Muñeco en partido, al menos hasta el pitazo final. A falta de dos minutos para cumplir los noventa reglamentarios, Suárez conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Elías Gómez y marcó así el tanto del descuento para el 1-2 final. No alcanzó, pero al ex Belgrano se lo vio visiblemente conmovido y lo fue a festejar al banco con Marcelo Gallardo, que lo mandó a la cancha en el inicio del complemento.

Con este grito ante el Canalla, Matías Suárez llegó a los 38 tantos con la camiseta millonaria. Alcanzó así la marca de Ignacio Scocco y quedó a tres de Lucas Alario en la tabla de goleadores de la Era Gallardo. Sin embargo, no fue el único hito que logró. Además llegó a los 12 goles ingresando desde el banco de suplentes y superó por uno a Fernando Cavenaghi (11). Ahora quedó a 5 de otro delantero histórico del Más Grande: Ramón Díaz, que ostenta 17 tantos entrando como relevo.

Los jugadores con más goles ingresando desde el banco:

1-Ramón Díaz: 17
2-Matías Suárez: 12
3-Fernando Cavenaghi: 11
4-Ignacio Scocco: 10
5-Martín Cardetti: 10
6-Ramón Medina Bello: 10
7-Juan Fernando Quintero: 9
8-Gabriel Amato: 9
9-Marcelo Gallardo: 9