Hasta que no cierre el libro de pases en Europa –eso será a fines de agosto- Marcelo Gallardo tendrá un dolor de cabeza constante. Es que varios de sus futbolistas interesan en el Viejo Continente y es difícil retener a un jugador que puede cambiar su vida y la de su familia, ya que la diferencia entre un muy buen sueldo en Argentina no tiene nada que ver con un sueldo promedio en Europa. En esta oportunidad, desde los medios españoles afirman, que Valencia vendría a la carga nada más y nada menos que por Gonzalo Montiel.

El lateral por derecha, que brilla en River hace años, viene de consagrarse campeón de la Copa América de Brasil 2021 con la Selección Argentina, en la final tuvo un partido memorable ante Neymar y fue uno de los mejores jugadores de la cancha en un encuentro que marcó el final de la racha adversa de la Albiceleste. Estas competiciones son una vidriera extraordinaria para los grandes jugadores, los clubes europeos saben mejor que nadie del talento de los jugadores Sudamericanos y también saben de las enormes distancias económicas que hay.

Si bien todavía no llegó ninguna oferta formal, se dice en España que el Valencia ofrecería unos 10 millones de euros para contratar al lateral derecho del Millonario. River cuenta con el 80% del pase y el 20% restante es del jugador, su vínculo contractual con el Más Grande finaliza en diciembre de 2022 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros, aunque es importante destacar que es prácticamente imposible que un club le pague ese dinero a un equipo en Argentina, ya que en este mercado se manejan otros valores.

¿Quiénes pueden reemplazar a Montiel ante una posible salida?

No caben dudas que el puesto de lateral derecho tiene un dueño claro y ese es Gonzalo Montiel y que difícilmente alguien pueda reemplazarlo tan fácilmente, es que Cachete se ganó el cariño de los hinchas a base de esfuerzo, sacrificio, grandes rendimientos y títulos. Pero en algún momento el oriundo de La Matanza dirá adiós y en el plantel hay dos jugadores que se pueden hacer dueños del puesto: Alex Vigo y Milton Casco.