Jugadores con el talento de Jorge Carrascal siempre van a llamar la atención, ese estilo de jugadores no abundan y en el fútbol argentino menos todavía. El oriundo de Cartagena es potrero, gambeta y pura clase pero lo que todavía le falta es regularidad. En este último tiempo en River supo aprovechar los minutos que tuvo y en líneas generales completó una Liga Profesional positiva, en la que jugó pocos partidos como titular pero que fue importante ingresando desde el banco de suplentes.

Pablo Boselli es su representante y en diálogo con el programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia afirmó que fue consultado por Carrascal en reiteradas oportunidades: “Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”. También hizo un balance de lo que fue el segundo semestre de 2021 del colombiano: “Carrascal empezó muy bien el semestre y en los últimos partidos le tocó ir al banco y entró muy bien. No terminó tan bien en cuanto a nuestra intención de que juegue la mayor cantidad de minutos posibles”. Hay que recordar que la cláusula de salida de Carrascal es de 20 millones de euros, aunque igualmente el equipo que lo quiera buscará negociar con el Más Grande ya que esos valores ya no se pagan hoy en día.

“Jorge está muy agradecido con River, siempre nos remarca lo que le ayudó el club en mejorar como futbolista y como persona fuera de la cancha. Tiene mucho agradecimiento con Enzo Francescoli, con Marcelo Gallardo”, dijo Boselli respecto al cariño que Carrascal siente por River, Francescoli y el Muñeco y luego agregó: “Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”.

Hemos hablado con Jorge, también con Enzo Francescoli y siempre planteamos si no es mejor que Jorge busque continuidad, hablamos mucho qué es lo mejor para River y para el jugador”, afirmó el representante y luego se animó a hablar de ligas en las que Carrascal se adaptaría bien: “Jorge tiene que ir de la mano de su mejora deportiva y económica también. Tiene que encontrar un lugar donde va a crecer. Si vamos a un lugar donde consiga más minutos, una liga de más nivel en el aspecto económico. Ahí es donde vamos a equiparar las cosas. Tal vez una MLS, un equipo de Portugal, Rusia, estoy hablando a modo de ejemplo”.

La madurez necesaria para jugar en River

“Este último año he visto un crecimiento muy importante de Jorge fuera de la cancha y una cosa lleva a la otra. Su estabilidad y madurez fuera de la cancha lo ayuda dentro”, expresó Pablo Boselli y para cerrar afirmó: “River no va a regalar ningún jugador. Si yo hoy tuviera un equipo y una situación concreta de una oferta, me sentaré con River para que Jorge pueda crecer en otro lugar. Pero tenemos que estar de acuerdo y conformes todas las partes”.