Maximiliano López es uno de los tantos jugadores surgidos de River que hicieron una gran carrera en el extranjero. En el caso del delantero, jugó en clubes de la talla del Barcelona y Milan entre otros. Al desarrollar su carrera fuera de la Argentina, hace ya quince años que no vive en el país y solamente viene de visita. Mientras jugaba en el Vasco Da Gama, hace dos años, pasó por Buenos Aires y se hospedó en el mismo hotel donde concentraba River. Fue ahí donde se produjo el encuentro con Marcelo Gallardo, compartieron una charla en la cual el delantero felicitó a su ex compañero.

En una entrevista para TyC Sports, Maxi fue consultado respecto a una posible vuelta al club que lo formó y el atacante que se desempeña actualmente en el Sambenedettese de la Serie C de Italia descartó la posibilidad alegando que durante los años que estuvo jugando en Vasco Da Gama -2018 y 2019- no soportó estar lejos de sus hijos, que viven en Europa. Aunque también destacó que todo jugador salido de River sueña con terminar la carrera en el club.

Recordando momentos vividos en River, López se deshizo en elogios para Ramón Díaz, quien confió en él para hacerlo debutar en Primera con tan solo 17 años. El delantero recordó que sin siquiera jugar en Reserva, el riojano lo convocó para ocupar el banco de suplentes en un partido de Copa Mercosur ante Gremio. Ese día se produjo el estreno de Maxi con la banda roja. También destacó su partido consagratorio frente a Boca en 2004, cuando Astrada –por entonces técnico del Millonario- decidió que Maxi iría al banco, pero Marcelo Salas se lesionó rápidamente y tuvo que saltar a la cancha. "Estaba muy confiado para ese partido. En el calentamiento previo sentí que iba a ser una gran tarde", contó y así fue: River venció a Boca por 1 a 0 con gol de Cavenaghi y la gran figura del encuentro fue precisamente Maxi López.