Maxi López, que recientemente fue noticia porque compró un club de Suiza, dio una entrevista en la que analizó el momento futbolístico de River y sorprendió con sus declaraciones. El ex delantero realizó una profunda reflexión, que incluyó los motivos por los cuales “Gallardo no le encuentra la vuelta” y lo vinculó con los juveniles.
En diálogo con ESPN, el ex River reveló que “lo veo siempre y lo sigo” al Millonario, y que “siempre cuando estoy en Argentina voy al estadio y cuando estoy acá miro los partidos más allá de la diferencia horaria“. Luego, procedió con el análisis, asegurando que “es un momento difícil para Boca también“.

ver también
¿Lo cuida? Lucas Martínez Quarta está al límite de amarillas y Gallardo podría excluirlo ante Gimnasia
López resaltó que Gallardo “es un entrenador capacitado” pero opinó que “no le encuentra la vuelta“ y lamentó: “Veo jugar a Independiente y Racing y me encantan, es una lástima que River no pueda llegar a un nivel alto porque estar en la Copa da prestigio”.

Maxi López adquirió un nuevo club en Suiza.
“Es difícil, imagino lo que debe ser la dirigencia de River, que fue, invirtió mucha plata y los jugadores no terminan de rendir. La camiseta de River no es para cualquiera pero le está costando a los que tuvieron un pasado en la institución también”, sentenció el ex futbolista, que sumó pasos por Barcelona y Catania, entre otros.
La reflexión de Maxi López sobre los juveniles de River
Uno de los aspectos que destacó como causas fue la formación de futbolistas de Inferiores. “Yo creo que los jóvenes cambiaron el nivel, bajó mucho. No se prepara a los juveniles como en otros momentos, antes a los chicos los sacabas de la calle, de una plaza, yo me pasaba todo el día jugando a la pelota en al calle. Hoy los sacás del departamento, de la casa, del ipad”, expresó.
En la misma línea, agregó: “Hay cosas que no son como antes y vos tenés que estar al paso con el tiempo y tatar de buscarle la vuelta. Veo que los entrenadores buscan más la táctica y el objetivo personal, y no formar a los jóvenes. Antes el entrenador era un formador y hoy son pocos los que pueden formar”. “Lo ves en Primera: antes River sacaba tres o cuatro jugadores cada seis meses y hoy si saca uno o dos al año tiene suerte”, concluyó Maxi López.

ver también
El ex River Elián Giménez la rompió en el triunfo de Sarmiento vs. Vélez: cuándo vuelve de su préstamo





