Maxi López decidió dejar la actividad profesional hace unos años, pero nunca se alejó completamente del fútbol. Sus intenciones no pasaron por ser director técnico o parte de un plantel, sino por convertirse en dueño de equipos. En las últimas horas se oficializó que pasó a ser propietario de un club de la tercera división de Suiza.
FC Paradiso, fundado en 1917, es la nueva institución que adquirió el ex River. Se trata de un equipo que actualmente milita en la Promotion League, en la posición 13° de 18, y hace de local en el Campo Pian Scairolo, un estadio que tiene capacidad para solo mil personas. Por lo tanto, será más que un desafío intentar levantarlo.
Las redes sociales del conjunto suizo publicó una carta para todos sus hinchas, mencionando que Maxi compró el 40% de las acciones del club. Un agregado interesante para el delantero que fue vendido desde Núñez al Barcelona de España es que en el plantel se encuentra Ezequiel “el Galgo” Schelotto, con quien fue compañero en Catania de Italia.
Maxi López ahora es dueño de FC Paradiso de Suiza
El comunicado oficial de FC Paradiso reza: “El FC Paradiso se complace en anunciar que, el 14/04/2025, el presidente del club, Antonio Caggiano, y Maxco Capital -fondo de inversión con sede en el Reino Unido, dirigido por el ex futbolista profesional Maximiliano Gastón López-, han concluido oficialmente las negociaciones para la transferencia del 40% de FC Paradiso SA a Maxco Capital”.
“Esta asociación estratégica marca el inicio de un nuevo y ambicioso capítulo para el FC Paradiso. Con fuertes raíces en el panorama del fútbol suizo, el club está ahora preparado para beneficiarse de inversiones específicas en programas de desarrollo juvenil, iniciativas comerciales y de marketing, así como en la gestión técnica del club. Estos esfuerzos tienen con objetivo fortalecer las bases del club e impulsar el crecimiento institucional definido como sueño Paradiso, que nos proyectará hacia nuevas y ambiciosas metas”, completa.

ver también
Se confirmó la lesión de Paulo Díaz: desgarro en el isquiotibial que podría dejarlo fuera del Superclásico
Maxi López ya había comprado un club en Inglaterra
En julio de 2022, Maxi López se convirtió en dueño de Birmingham FC, uno de los equipos tradicionales de Inglaterra. Sin embargo, unos meses después desistió del acuerdo: “Nos hemos quedado sin alternativa posible, porque sabemos lo que significa este club para la comunidad y para su base de aficionados. Esperamos que el club encuentre otros dueños tan apasionados sobre esto como nosotros”, dijo en su momento.