Mauro Díaz, uno de los juveniles que más futuro tiene en el Mundo River, le contó a La Página Millonaria Radio cómo se imagina jugando al lado de Ortega y Gallardo. Además explicó cómo encontró al equipo desde su vuelta de Francia y dio detalles de su experiencia en el torneo Esperanza de Toulón, donde el equipo argentino sufrió un robo.
– ¿Cuál es tu jugador espejo y cuál fue tu ídolo de chico?
– Gallardo y Ortega siempre me gustaron, pero mi ídolo es Pablo Aimar.
– ¿Te sentís cómodo jugando como volante por afuera?
– Sí, la verdad que sí. Marcelo y Ariel son enganches clásicos y yo estoy jugando como volante por izquierda. En inferiores siempre jugué de enganche, pero estoy para lo que me necesite el técnico.
– ¿Te dijo algo el cuerpo técnico a tu regreso de Francia?
– Cuando llegué al entrenamiento, me felicitaron y me bancaron. Estoy muy agradecido a ellos y a todos mis compañeros.
– ¿Notaste un mejor clima desde tu llegada, ya que el equipo ganó?
– Sí, uno cuando gana siempre entrena con más ganas, con más alegría. En cambio, si perdés el domingo estás un poco más complicado. Cuando uno gana está con mucha más confianza.
– De afuera se nota que el más alegre es Fabbiani, ¿esto es así?
– Si, Cristian es muy buena onda y siempre está tirando sus chistes.
– En Toulón no todas fueras alegrías, también sufrieron un robo.
– Fue un momento muy feo llegar al hotel y que te falten las cosas. Particularmente me robaron la computadora, la camarita y plata. A la mayoría de los jugadores le faltaba cosas.
– ¿Alguien se hizo cargo de eso?
– El hotel nos devolvió las computadoras, pero de las demás cosas por ahora no sabemos nada.
Imagen: FotoBaires.



