El Más Grande comenzó la semana entrenándose en el River Camp con el objetivo de llegar de la mejor manera el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo jueves a partir de las 21.30 horas en el Libertadores de América. Marcelo Gallardo citó a todos sus jugadores luego de un domingo de descanso. Al predio de Ezeiza llegaron aquellos jugadores que vencieron a Godoy Cruz el pasado sábado y también aquellos que no formaron parte de la nómina, entre ellos Matías Suárez.

El cordobés debió retirarse antes producto de una molestia estomacal. En principio sería una intoxicación alimentaria y no habría ningún síntoma de Covid-19 como por ejemplo la fiebre. Lo que indicaría que no habría problema para que el delantero llegue en óptimas condiciones el duelo del próximo jueves ante Nacional, en lo que será el partido más importante del semestre. Es importante que Gallardo pueda contar con Suárez, el ex Belgrano es uno de los puntos más altos del equipo del Muñeco.

Desde su llegada a River Matías Suárez fue determinante, logró introducirse en el equipo titular casi de inmediato y desde entonces no perdió el puesto. Conforma una de las mejores delanteras del continente junto a Rafael Santos Borré y fue autor de goles importantes desde su llegada, pero también es un gran asistidor y un jugador desequilibrante.