Una de las cuestiones más importantes que tendrá que analizar el DT que suceda a Marcelo Gallardo –todo indica que será Martín Demichelis- será saber con qué plantel cuenta. Una vez que conozca en detalle con qué jugadores contará, ahí llegará el momento de armar su propio plantel y ver qué futbolistas seguirán, quiénes se irán y qué puestos habrá que reforzar.

Se estima que con la llegada del nuevo cuerpo técnico no habrá cambios profundos, River no se caracteriza por hacerlos y menos si el entrenador que tanta gloria consiguió en los últimos ocho años y medio se va del club, es por eso que la transición al nuevo cuerpo técnico será ordenada y lo mismo sucederá con el plantel.

Uno de los futbolistas que fue sondeado en los últimos tiempos fue Matías Suárez. Belgrano consiguió el ascenso a la Primera División y Luis Fabián Artime, su presidente, afirmó que llamó al delantero de River para intentar contratarlo de cara al 2023. Cabe destacar que Suárez se inició en Belgrano de Córdoba y que tiene gran cariño por la institución.

La decisión de Matías

El cordobés tuvo un 2022 marcado por las lesiones, pero cuando pudo jugar hizo la diferencia, es que Suárez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Según informó el periodista Germán García Grova, la decisión de Matías Suárez sería seguir en River hasta la finalización de su contrato, por lo que en 2023 seguiría en el Más Grande. Su vínculo contractual con el Millonario finaliza el 31 de diciembre de 2023.